INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE MONTACARGAS

En ocasiones los montacargas presentan condiciones con defectos tipo (grietas) ubicadas en los soportes de las horquillas de igual forma presentan fugas de aceite por mangueras, conexiones y cilindros, adicionalmente daños severos en los neumáticos, y algunas otras no conformidades en el equipamiento de seguridad.

Debido a lo expuesto se recomienda programar reemplazo de los elementos estructurales agrietados, neumáticos que presentan daños así como aplicar un mantenimiento correctivo para eliminar las fugas de aceite ubicadas en mangueras y conexiones.

Por otra parte se debe incluir dichos equipos al programa de mantenimiento preventivo dirigido a una adecuada limpieza y engrase de sus componentes mecánicos y estructurales orientando la frecuencia de dichos mantenimientos con las exigencias operacionales a las cuales están sometidos estos equipos, y de esta manera extender la vida útil del activo.

Una vez completadas las recomendaciones emitidas solicitar la re-evaluación para optar a la certificación de conformidad de los equipos.